Comentarios, críticas y opiniones sobre anuncios de televisión


¿Qué solemos hacer cuando en mitad de la película del sábado nos cortan la mejor de la escena para pasar anuncios de televisión? normalmente aprovechamos esa ocasión para ir al baño, recoger o poner la mesa, hacer una llamada, bajar la basura, y cosas por el estilo, hasta ahora…

En este blog podrás estar al tanto de los anuncios de televisión más curiosos, graciosos, impactantes, entretenidos, clásicos,…

Técnicas de publicidad, como el marketing viral, opiniones sobre la publicidad en Internet, ventajas e inconvenientes de la publicidad en Internet

A partir de ahora desearás que comienzen los anuncios y esperarás a la película para bajar la basura.

Bienvenido a este tu blog de comentarios, críticas y opiniones sobre anuncios de televisión

Espero lo disfrutes tanto o por lo menos la mitad de lo que disfruto yo con las búsquedas y redacciones de cada una de las entradas

GRACIAS

42 Respuestas a “Comentarios, críticas y opiniones sobre anuncios de televisión

  1. Queremos expresar la crítica a las propagandas de yogur Ser con Maju Lozano, entre otras. Son publicidades enfermas, donde se fomenta la “ortorexia”, tan mala como la anorexia. Pareciera que las comidas comunes y normales son basura y que sólo se debe comer ensalada.
    Muchas gracias por escucharme
    Delia

  2. Hola Delia
    No se que tipos de yogurt son esos de Ser con Maju Lozano, pero gracias por el comentario

    Ortorexia, u ortorexia nerviosa es un término acuñado por Steven Bratman, para denotar un trastorno alimenticio caracterizado por la obsesión de comer comida considerada saludable por la persona, lo que incluso puede llevar a la muerte.[1] [2

  3. Yo estoy en total desacuerdo y siempre lo estaré por el momento con las campañas de Metro de Madrid “vuela” más que nada porque lo que hacen es engañar y dar a entender que el Metro de Madrid es el mejor del mundo cuando todos los días está averiado una u otra línea, asi que eso de que vuela será cuando funcione ok y no tenga retrasos de más de una hora en algunos casos, además con todos los que somos en Madrid faltan más vagones, es lo peor de verdad, si no lo creéis cuando lleguéis a Madrid lo comprobaréis por vosotros mismos.

  4. Buen recopilatorio de anuncios.
    Te paso otro interesante.

    saludos

    jacobo

  5. Hola Jacobo,

    He publicado el anuncio que me has mandado, muchas gracias por enviarlo y por tu comentario

    Un saludo

  6. Es referente al nuevo anuncio de telefonica, resulta que si te has quedado en paro, te da a entender que con telefonica todo es posible, pasas de no tener trabajo a que se movilize toda una flota de (gente) ,y acaban por encontrarte trabajo, sin decir que eso es trafico de imfluencias, a mi me parece que esta muy mal enfocado, yo pienso asi, y si supiera a donde, formularia una denuncia, alguien sabe como, gracias.

  7. Hola Faly, a mi tampoco me gusta nada el anuncio de telefónica, realmente no aciertan nunca con sus campañas, recuerdo la de las manos con las palabras escritas… resultó ser copiado…

    He investigado y la denuncia puedes hacerla a través de http://autocontrol.es/ (asociación para la autorregulación de la comunicación comercial)

    Un saludo

  8. Buenas, quisiera demostrar mi desacuerdo con el nuevo anuncio de Heineken, siempre me han parecido originales sus anuncios pero en este para mi gusto se han pasado, a mi parecer, como aficionado al mundo del motor y gran amante de los deportivos, el hecho de someter un Saleen S7 a la desfragmentadora y convertirlo en una lata para luego decir lo afortunado que ha sido al correr esa suerte me ha parecido de muy mal gusto, y en especial hacia todos aquellos que tenemos cierta sensibilidad hacia estas atrocidades, por más que digan que el anuncio fue hecho por ordenador. Por mi parte creo que dejaré de consumir Heineken no vaya a ser que otro vehículo como ese corra la misma “suerte”

  9. Pingback: ANUNCIO HEINEKEN – NUEVA LATA CON RELIEVE « anuncios de televisión

  10. Hola quisiera saber donde se puede decir que el anuncio de telefonica tiene un error…el de alta de linea gratis, y adsl por 19.9 al mes en chico que canta la cancion dice 19. con 9 al mes pero aparece 19.9 que en realidad sería 19.con 90 al mes y en vista de la crisis, 0.81 centimos es mucho.

  11. Hola Luisa, puedes hacer la denuncia a través de http://autocontrol.es/ (asociación para la autorregulación de la comunicación comercial)

    Un saludo

  12. No sé dónde tengo que hacer mis sugerencias o mis críticas pero me parece que hay un reflejo de la sociedad en los anuncios o al contrario… Hay dos anuncios el de brise (que el niño se va al baño de Carlitos y su madre le habla o suplica y de cola cao que el niño comenta que esa es su habitación, que su madre quiere tirar sus zapatillas pero él dice que NO de manera autoritaria…. trabajo con chicos y no se puede tolerar que estas actitudes donde el niño manda y es el centro del mundo se vea en televi´sión y mucho menos que se vea como conductas normales.

  13. Hola estoy buscando como enviaros un anuncio que me gusta mucho pero no encuentro la forma soy un poco pava usando internet, jajaj, es el anuncio de Telefónica de la campaña cuenta conmigo en la que hacen descuento a desempleados, el anuncio me gusta por lo que ofrece y por el mensaje de tranquilidad que transmite, os dejo el link de youtube, un saludo

  14. Hola Gema,

    Lo has hecho perfecto, he publicado el anuncio que me has recomendado, puedes verlo en el siguiente enlace http://anunciostv.wordpress.com/2010/01/05/anuncio-telefonica/

    Muchas gracias por tu recomendación y por leernos. Feliz año!!!

  15. ola … qe taaal.. pos vaya mieeda de copmentarios , porque no comentais el de freixenet !!!

  16. BUENOS DIAS!!! ME QUIERO REFERIR AL ANUNCIO SOBRE LA CREMA VAGINAL “VAGINESIL”. COMO SE PUEDE HACER UN ANUNCIO TAN BARBARO COMO ESE. EN PRIMER LUGAR UN PICOR VAGINAL NO ES NORMAL, SE PUEDE TENER UN GOLPE DE PICOR Y PUNTO. PERO UN PICOR QUE PERSISTA PUEDE ESCONDER UNA INFECCION. AHORA EN ESTE ANUNCIO HAN INCORPORADO A LA ADOLESCENTE QUE PREGUNTA A SU MADRE…PERO POR FAVOR ESTAMOS LOCOS. LO QUE SE DEBERIA DEJAR CLARO EN DICHO ANUNCIO QUE UN PICOR VAGINAL PUEDE ESCONDER ALGO MAS GRAVE. ASI QUE DEJARSE DE CREMAS Y SI SE TIENEN ESE TIPO DE MOLESTIAS HAY QUE ACUDIR A UN GINECOLOGO DE INMEDIATO. GRACIAS

  17. Estaba buscando un anuncio q vi en un programa del plus de recopilacion de anuncios nominados a ganarnose q premio a ver si me podeis ayudar

    era una conversacion entre dospersonas hablando por el movil
    y el tio le decia algo de su mujer al otro en plan fuerte pero riendose tono broma
    y de repente se qda el telefono sin cobertura
    y se piensa q no le ha hecho ni puta gracia y en verdad se estaba partiendo el culo

    es q creo recordar q anunciaba roast beef

  18. Yo quería dejar mi comentario sobre el anuncio de La Caixa del hombre que trabaja en la planta de reciclaje.
    En el anuncio se ve mucha mucha basura, restos de plásticos, etc. El hombre ya no es alcohólico y esta feliz. Entoces dice: “Me levanto por la mañana, me ducho y voy a trabajar …”
    Yo me digo a mí mismo, no será mejor que se duche por la noche después de trabajar ;)
    No es gracioso que el anuncio haga hincapié en que se ducha por la mañana, quedaría mejor si no dijesen nada referente a su higiene, ¿verdad?

  19. Vaya parida el anuncio este nuevo de Mc Donalds que va de que compra 1 hamburguesa de 1€, y conoce a una chica no muy guapa que sus padres son ricos y tenian una mega empresa.

    A caso quiren intentar que vayamos a mcdonals a comer y a intentear conocer gente?

    TODOS SABEMOS que una persona tan rica como la simulan ser en el anuncio no iria a un mcdondals a comer jajaja.

    Se han equivocado xd

    PD: Odio mcondalds.

  20. ESTE FUE EL UNICO LUGAR QUE ENCONTRE PARA DEJAR UN AVISO IMPORTANTE SI CONOCEN AL SR. JOSE LUIS GUTIERREZ VAZQUEZ NO LO CONTRATEN YA QUE ES UN DEFRAUDADOR CORRUPTO Y QUE LE GUSTA VIVIR DE LOS DEMAS ES REALMENTE IMPORTANTE SI TIENEN TWITER PASEN ESTA INFORMACION

  21. me ayuda la television a aprender muchas cosas

  22. Me gustaría criticar la publicidad que algunas cadenas emiten por ser completamente hiriente.
    ¿Qué es eso de : “Hasta las profesoras pueden aprender?” Soy profesora y no me gusta ni un pelo ese anuncio.
    Entre otras cosas porque si no fuera por nosotros los profesores, los publicistas no llegarían a ser tales.
    Me parece denigrante completamente el anuncio…
    Seguramente me expreso mil quinientas veces mejor que ellos y soy profesora y hago las cosas mil quinientas veces mejor que cualquiera de ellos. Entre otras cosas porque la mayoría de los anuncios que emiten son horribles…
    Ya podían tener un poco más de dedencia e imaginación para emitir cosas más decentes por la tele…Qué da vergüenza ver la tele hoy en día…
    Yo sólo veo las noticias…Lo único que merece la pena… Y a veces ni eso porque las manipulan como quieren…Más valdría tirarse las 24 horas del día sin ver la tele, para lo que hay que ver…
    A ver quién es más “tonto” ahora…Desde luego los profesores no.

  23. Anna Sullivan Maeso

    A mí me gusta uno que hace un tiempo que salió, el de Utabón. ¡Me encanta porque es bastante exagerado pero también te hacer reír! :) :)

  24. No encuentro el lugar donde quejarme de los anuncios de tv. Hay una mayoria que utilizan los silbidos para sacar el anuncios. Son hirientes, desagradables etc. No pueden poner una música de fondo, esta sería muy agradable, pero los silbidos……ufff, los detesto, cuando sale el anuncio, paso a otra cadena.
    Ejemplo de esos anuncios…..Vitaldent…cofidis….entre muchos más.
    Por favor a los interesados, lean este comentario.
    Gracias.

  25. me gusta este pagina

  26. Angel Vidales

    el anuncio de IDEALISTA.COM este en la franja horaria que este es asqueroso, ¿hay alguna forma de denunciarlo?

  27. Desde cuando un BMW se puede saltar por el “Morro” una linea continua en un anuncion en TELEVISION… ? Seamos sensatos y quitenlo inmediatamente.
    Atentamente

  28. antonio lopez navaroo

    Me gustaria preguntar?, cual es el significado de la ultima escena en el anuncio de Hero baby en el cual lo protagoniza Susana Gryso.
    Al final del anuncio aparece un tecnico de sonido intentando solventar un supuesto problema con el micro de la presentadora.
    Muchas Gracias………..

  29. Parece ser que es el universo de los machos el único que accede al mercado del automovil,puesto que las mujeres tenemos que seguir tragando que se nos trate como un mero objeto cuyo único destino al venir a este mundo es servir y satisfacer el placer sexual del hombre.La mujer es un ser autónomo al igual que el hombre,que viene a este mundo para desarrollarse y evolucionar como persona,como el hombre,y que en último término,y si esa es su decisión ,al igual que el hombre,puede compartir su vida con él,pero que no es creada por sus progenitores para satisfacer las necesidades ni sexuales ni de otro tipo del hombre.Lo único que faltaba ya por ver es un culo presentado en el anuncio como un asado listo para ser trinchado.Es totalmente ofensiva la visión que ofrece este anuncio sobre la mujer,una visión extraña y fuera de la realidad de lo que es la mujer en el siglo en el que vivimos.Un culo ,por otro lado,expuesto a modo de un objeto sexual inanimado cuya propietaria,podría estar carente de alma y de mente,y que solo tendría para ofertar al hombre sus posaderas traseras.InanimadO ,ya que ella( o él,haciendo referencia al culo)espera con pasividad como unas manos torpes ,inexpertas y algo temblorosas lo acarician o lo rozan casi con miedo con las yemas de los dedos.De verdad,cambien ustedes de una vez el chip y pongan los pies en la tierra y en la realidad de una vez.No todo vale a la hora de vender.Los mensajes que mandan ustedes a la sociedad parecen ser justamente los que le interesa enviar a una sociedad aparte,hermética y algo oscura en busca de otra sociedad creada a su propia medida y conveniencia.No hay un ser humano mejor que otro,todos venimos a este mundo para crecer,desarrollarnos y morir.Tener un cochecito por avanzado que sea tecnológicamente no creo que sea el propósito por el que la humanidad está en la Tierra.Punto final.

  30. MARCOA ASTUDILLO FERNANDEZ

    QUIERO NO HACER UN COMENTARIO SINO AVISARLES A LOS TÉCNICOS QUE REPARAN LAS ANTENAS EN LAS REGIÓN DE COPIAPÓ QUE SU CANAL SE VE PÉSIMO LAS IMÁGENES SE PEGAN Y SE VEN MUCHAS RALLAS ESPERO LO TOMEN EN CUENTA YA QUE ESTAMOS ASI DESDE QUE SE CORTO LA TRASMISIÓN POR COMPLETO Y LO REPARARÓN MUY MAL ES TODO GRACIAS

  31. hola me gustaria que retirasen el anuncio danet las natillas tres-d mi hijo de cinco años se piensa que comiendo esas natillas ya no le haran falta las gafas o como dicen ellos gafitas me parece un anuncio denigrante para las personas que utilizamos gafas no se puede consentir que se trate a las personas asi y antes de publicar
    anuncios que hacen daño a las personas se estudien los daños colatelares que marcan con su informacion engañosa ayuda donde puedo denunciar ?

  32. Hasta que punto es efectiva la publicidad? y digo esto dejando aparte la etica, llega un momento que hace un efecto rebote la aborreces es un bombardeo cada diez minutos una media hora de publicidad cada día los mismos anuncios estos sin ningún valor

  33. Andres Navarro Avilés

    Me parece nefasto destruir una cancion que es un clásico y mucho peor rodar el anuncio en un pais donde se violan mujeres y hay la discriminación que hay.

  34. A mí, lo que más repulsión me causa de los anuncios televisivos es la horrible cantidad de mensajes subliminales que tienen, y la manera en la que las envían. Cuando alguien ve la tele, ¿qué es lo que puede extraer de la publicidad?
    Hace poco, decidí fijarme en los anuncios para identificar hacia quién estaban dirigidos. La gran mayoría son hacia el sexo femenino, muchos neutros y otros hacia el público masculino. Y me parece increíble cómo aparecen las mujeres en los anuncios. Casi todos son de cosméticos en los que te incitan a comprar sus productos diciéndote cómo deberías ser para sentirte atractiva, o para serlo. Imponen un ideal de belleza, pero ni siquiera es natural. Por ejemplo, en los anuncios de rímel, el resultado final es la chica del anuncio con unas pestañas que parecen abanicos, de forma que está claro que esa monstruosidad sólo se consigue con pestañas postizas. Y, claro, al comprar el producto, no tiene el mismo resultado, haciendo que, interiormente, la gente se diga a sí misma que si no funciona es por su culpa, por carecer de atractivo. Lo mismo pasa con anuncios de cremas, en los que te dicen que puedes aparentar diez años menos, cuando la chica del anuncio como mucho tendrá veinte, y probablemente el spot tendrá detrás tres horas de maquillaje y otras tres de Photoshop. Crean un ideal de belleza inalcanzable, o fugaz, al que ni siquiera la protagonista del propio anuncio puede aspirar.
    Luego están los anuncios de productos de la limpieza. La gran mayoría representa a mujeres de tal manera que da la sensación de que su único tema de conversación es “mi niño, mi marido, mi fregona”. Y de vez en cuando cuelan algún hombre para no parecer sexistas. De esa manera da a entender que las mujeres deben preocuparse por eso, y los hombres de vez en cuando para quedar bien.
    Sin embargo, el sexismo también nace en las mujeres. Muchas veces decimos que en los anuncios de hombres siempre salen “tías cañón”, y que siempre intentan complacerle a él, porque no refleja en absoluto la realidad de las mujeres. Sin embargo, ¿no ocurre esto mismo en los anuncios femeninos? Se presenta al hombre ideal, que adora a la mujer haga lo que haga y es feliz con ella mientras sea perfecta. ¿Alguien se ha parado a pensar realmente en cómo deben de sentirse los hombres ante esto? ¿Acaso refleja la realidad de los hombres? Ningún sexo está ni debe estar sometido al otro, y sin embargo, a todo el mundo le parece bien y gracioso un hombre al que le meten un tampón en la mano mientras sonríe embobado, pero resulta ofensivo que una mujer cocine en el anuncio sola.
    Realmente, el problema no es el anuncio en sí, sino la interpretación que hacemos de ellos y la manera en que afecta a la sociedad. El autoestima es a la vez el cebo y el anzuelo. Atrae, atrapa. Los pensamientos surgen: “Yo no me parezco en nada a la persona que sale en ese anuncio, pero a todo el mundo le gusta. Seguro que es porque es atractivo/a. Eso significa que no lo soy. Debería parecerme más a él/ella, voy a hacer lo mismo que esa persona.”
    Los anuncios, la gran mayoría, son basura televisiva. Las empresas pagan por que se emitan en distintas cadenas, pero eso es simple dinero. El auténtico precio lo pagamos quienes vemos esos anuncios, quienes los sufrimos, y por eso nosotros, y nadie más, debemos ser quienes nos defendamos ante este ataque, y exijamos una televisión de calidad, real y ante todo, veraz. Y para ello, para denunciar con cabeza es necesario que observemos y establezcamos ciertos límites, aunque siempre coherentes.
    Un saludo.

  35. A fecha 29 de agosto de 2013.
    Intolerable anuncio de television de los preservativos de la marca control por los horarios en que lo emiten, es normal que emitan ese tipo de anuncio a las 14:30h mientras la mayoria de familias estan comiendo??, es normal que mi hijo de 6 años me pregunte que es un preservativo por que mientras estamos comiendo todos aparece el anuncio??, por que no lo emiten por la noche y respetan el horario infantil??
    Lo dicho,para mi es inadecuado e inaceptable!!!

  36. Quiero saber pore que en los anuncios del extreñimiento solo salen mujeres en esos anuncios , que pasa es que los hombres no se extriñen
    esos anuncios son muy machistas y degradantes para la mujer ,,, espero los retiren pronto de television quien los ha hecho es un macista de mierda

  37. Quiero saber pore que en los anuncios del extreñimiento solo salen mujeres en esos anuncios , que pasa es que los hombres no se extriñen
    esos anuncios son muy machistas y degradantes para la mujer ,,, espero los retiren pronto de television quien los ha hecho es un machista de mierda

  38. Mari Moreno Perera

    Denigrante y violento el anuncio de creditomas.es una embaraxada pariendo y y tirandole de los pelos a la enfermera!!! Pero esto que es!!! X dios

  39. Anuncio de ford c max mujeres amantes del mar ” PERO FIELES A SUS MARIDOS” y digo yo que eso sobra.

  40. Bueno me pone frenética el anuncio de lo que ellos llaman el bocadillo mágico de educo.org , pero que bonito pan con pan y nada dentro,a los niños que no tienen ni el pan,que, es que es muy fuerte.

  41. gema ruiz diaz

    Me gustaria denunciarrr el anuncio de cuetara con su alto contenidi agrecivo pues es un anuncio violento q fomenta a la violencia y eso q va enfocado a menores q son los principales consumidoreses de verguenza yo no quiero esa educacion para mis hijoss. Con el munequito agrecivo mal educadode lagalletascuetarafusicamente

  42. El comercial de kraft, macarones con quezo del niño que visita a su amigita asiendo le ver qué ella le interesa y no es asi ,es solo los macarrones. Es verdaderamente fuera de lugar, primero los niños no pueden tener paciones son niños. Y luego porque con tanta maldad que ay en el mundo sele enseña a usar a una persona por algo que tu quieres, porque mejor no se le enseña a compartir como amiguitos en ves de sugerí que se engañe y se utilise a otra persona por un fin. Es asqueroso, farta de moral .luego se preguntan porque la juventud esta tan perdida si los adultos les ensrñan a al hacer estas cosa. Bendito tomen conciencia y no danñenas la mente y los corazones de nuestros niños

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s